martes, 14 de diciembre de 2010

Primates





Primates que habitan en México

Mono araña.
(Especie en peligro de extinción)

Nombre común: Mono Araña
Nombre científico: Ateles geoffroyi
Características:Características: Su cabeza es pequeña y el cuerpo delgado con extremidades largas su peso promedio esta entre 8 y 9 kg. La longitud de la cola excede a la de la cabeza y el cuerpo juntos. Los monos araña adultos pueden llegar a pesar algo más de ocho kilos. El color del pelo varía de una raza a otra y puede ir desde una coloración rubia o rojiza hasta un color oscuro casi negro. Es diurno y totalmente arbóreo en sus hábitos de vida. Se mueve rápidamente entre las ramas de los árboles utilizando sus largas extremidades y la cola.
Alimentación:La alimentación consiste de frutas, hojas y flores.
Habitat:Sur de México y algunos países de sudamérica como Costa Rica.










Mono Aullador.
(Especie en peligro de extinción)






Nombre Científico:Auloatta pigra
Características:Sus características físicas son similares a las de los monos araña, siendo los aulladores más grandes y mucho más corpulentos. Son animales sociales que se desplazan en grupos por la selva dentro de un área determinada, parando cada cierto tiempo para comer.
Alimentación:La alimentación consiste de frutas, hojas y flores.
Hábitat: Habita en las selvas lluviosas de tierras bajas, en bosques de galería y en bosques de vegetación primaria y secundaria. Se le documenta de los 250 a 1000 metros de elevación. En México su ubicación incluye el sur de la península de Yucatán.




Primates que habitan en otros paises



Nombre común:Mandril
Nombre Científico:Mandrillus sphinx.
Características:
son fácilmente reconocibles por el color pardo oliváceo de su pelaje y sobre todo por la coloración azulada y rojiza de su cara y trasero. La cara de los machos muestra en sus hocicos vivos rojos y azules, éstos también tienen profundas estrías que recorren ambos lados del hocico, que destaca más dentro del pelaje blanco que enmarca la cara.
Hábitat: habitan en selva plantaciones y sabanas su dstrubicion es en africa ecuatorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario